#CuscoDatos. El violento ataque contra la familia Condori en el distrito de Oropesa-Quispicanchi, que conmocionó a la población, ha tomado un nuevo rumbo. Según el abogado Eduardo Poblete, representante de las víctimas, el agresor no sería Víctor Hugo Ampuero Ortega —inicialmente señalado— sino el policía Víctor Moisés Holgado, requisitoriado porel delito de cohecho pasivo (coima) en otro caso.
CONFUSIÓN Y EL PRESUNTO ENCUBRIMIENTO
Poblete reveló que el nombre de Víctor Hugo Ampuero fue utilizado por su propia familia para proteger a Holgado, quien habría sido el verdadero autor de los golpes contra Tania Condori y su esposo. Las imágenes recabadas por el Ministerio Público muestran a Holgado en aparente estado de ebriedad, agrediendo verbal y físicamente a la víctima, mientras su pareja, la policía Verónica Ampuero se baja de la unidad vehicular para continuar con la agresión, mientras que el efectivo Andy Ampuero llega después en otro vehículo.
PROTECCIÓN A UN PRÓFUGO
Holgado, con orden de captura vigente y quien sobre quien pesa una prisión preventiva. habría sido resguardado por los hermanos Ampuero, quienes —según Poblete— buscaron "tapar su situación". Esto los implicaría en un presunto delito de encubrimiento real, por lo que el abogado pedirá prisión preventiva contra ellos ante la fiscalía.
“AMENAZAS” PARA SILENCIAR EL CASO
El abogado también denunció que testigos y vecinos que entregaron videos clave a la Fiscalía han recibido “amenazas de muerte”, incluso existe un audio donde uno de los agraviados señala que es amedrentado por entregar las imágenes grabadas de l agresión, esta situación evidenciaría un intento de obstruir la justicia.