#CuscoDatos. La Dirección de Procedimientos Disciplinarios de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), abrió una investigación contra el fiscal superior del distrito fiscal del Cusco y expresidente de la Junta de Fiscales del Cusco, Carlos Pérez Sánchez, por una denuncia presentada por la gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo y ex regidora de la Municipalidad Provincial del Cusco, Tania Cardeña por presunto abuso de autoridad y tráfico de influencias.
Tania Cardeña, interpuso la denuncia administrativa disciplinaria por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, tráfico de influencias en el marco de una denuncia policial sobre acoso y maltrato sicológico en la comisaría de San Jerónimo.
La JNJ, para admitir la denuncia, consideró el cumplimiento de los requisitos previstos en el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios, después de haber verificado los mismos se resolvió iniciar con el proceso administrativo disciplinarios.
CASO.
El caso está vinculado a la esposa del fiscal superior Carlos Pérez, que trabaja en la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, y quien le habría faltado el respeto a la gerente Desarrollo Social y Humano de la comuna distrital, Tania Cardeña.
La conyugue del fiscal habría “amenazado” a la funcionaria señalando: “(…), esto no se va a quedar así (..)”, y señaló que su esposo es fiscal, refiere el abogado Arnaldo Huari, hecho ocurrido el 2 de junio del presente año.
Días después la funcionaria edil, Tania Cardeña recibe una citación de la comisaría de San Jerónimo, por un presunto abuso de autoridad. Cardeña solicita los videos de las cámaras de video vigilancia de la comisaría de San Jerónimo apelando a la Ley de Acceso a la Información Pública, pero la respuesta de la policía es que las cámaras no estaban en funcionamiento.
El pedio se lleva hasta la sede la VII Macro Región Policial del Cusco, donde se le entrega las cámaras y se ve como el fiscal acompañando de su esposa y otra trabajadora edil, ingresan a la comisaría de San Jerónimo (un día después del incidente). También se solicitó el cuaderno de visitas de fiscales a la comisaría tampoco fue entregado.
“Cusco Datos”, solicitó una entrevista con el fiscal superior Carlos Pérez, pero no hubo respuesta al pedido.