#CuscoDatos. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Cusco, a cargo de la fiscal Vania Vignati Mellado, demanda a la policía de la comisaría de San Sebastián que cumpla con sus funciones entre ellas intervenir fiestas clandestinas donde se podría propagar el Covid-19.
El pasado 1 de diciembre del 2021 a las 15:50 horas la Fiscalía de Prevención del Delito del Cusco fue informada sobre una fiesta en el local denominado “Salón de Eventos Valencia”, ubicado en la Av. La Cultura en el distrito de San Sebastián.
La Fiscalía solicitó la intervención de la policía llamando a un número de teléfono en reiteradas oportunidades sin recibir ninguna respuesta, también se comunicó con el Área de Fiscalización del municipio de San Sebastián y tampoco había respuesta por último se comunicaron con el alcalde del distrito, Mario Loayza exhortándole a que adopte medidas correctivas.
También se a requerido al comisario de San Sebastián, mayor PNP Paul Hernández Guzmán, que realice las verificaciones de manera continua y permanente las verificaciones al “Salón de Eventos Valencia”, y se pide habilitar la atención telefónica en la comisaría.
DELITOS
Cabe señalar que la fiscalía dispuso ampliar el procedimiento preventivo del delito contra la administración pública en su modalidad de omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales; debido a que funcionarios del municipio de San Sebastián habrían autorizado la realización de eventos sociales, como bodas, bautizos, 15 años y fiestas en general pese a que esta prohibido por el Estado de Emergencia por el Covid-19.