#CuscoDatos. El deslizamiento de lodo y piedras generó el colapso de una parte de la vía Interoceánica (Cusco-Madre de Dios), a la altura del kilómetro 215, en el sector denominado Media Luna en el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi, lo que generó que más de un centenar de unidades vehiculares estén varados y se estima que esta situación se prolongaria por una semana.
Parte de la Vía Interoceánica, en un aproximado de 150 metros de plataforma ha colapsado y se requerirá de mayores trabajos para restablecer la transitabilidad vehicular.
En este sector persisten los deslizamientos debido a las constantes lluvias que se dan durante todo el año; y es la empresa encargada del mantenimiento concesionaria IIRSA Dos Punto Cero, que se encuentra en el lugar con su maquinaria y personal.
Un gran número de vehículos varados, dieron la vuelta y retornaron, pero las unidades de alto tonelaje y tamaño, como son cisternas, no pueden virar por lo angosto de la carretera y permanecen en el lugar.
La Vía Interoceánica tramo 2: Urcos-Inambari, es un acceso importante para Cusco-Madre de Dios y viceversa; por lo que urge la rehabilitación de la carpeta asfáltica expresaron los pobladores varados.
Asimismo, el personal Policial del Puesto de Control de Carreteras Quincemil, ayuda a los conductores y usuarios de la vía a retornar a sus lugares de partida y brindan seguridad a fin de evitar la comisión de ilícitos penales en contra de los viajeros.