#CuscoDatos. Más de 9 mil trabajadores directos e indirectos perderían su trabajo por la suspensión de las operaciones de la mina las Bambas MMG, por tal motivo el lunes 13 los trabajadores realizarán una marcha nacional por la defensa del trabajo en las ciudades de Cusco, Arequipa y Lima.
La semana pasada la empresa MMG anunció que suspenderá sus operaciones a partir del 15 de diciembre de la mina Las Bambas debido a los constantes bloqueos de la vía.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Minera Las Bambas MMG, Erick Ramos informó que la minera está ejecutando las vacaciones adelantadas o truncas y se teme que se llegue a la suspensión perfecta o se inicie los ceses colectivos, lo cual dejaría sin trabajo a decenas de trabajadores.
Los trabajadores piden a los representantes del Ministerio de Energía y Minas y a los de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a dar una solución a este conflicto que afecta a más de 9 mil familias.
Se hace la invitación a toda la familia Las Bambas, para que sean parte de la gran marcha pacífica que tiene el objetivo de mantener el trabajo de los 9 mil trabajadores. En la provincia del Cusco la concentración será a partir de las 09:00 am. en la plaza Tupac Amaru del distrito de Wanchaq.